Con la creación de las redes sociales donde se comparten vídeos, justo como YouTube, Vimeo, Instagram, Vine y hasta Snapchat, la idea de grabar vídeos y editarlos no es algo exclusivo para los profesionales. Ahora solo necesitas un buen ordenador y una cámara, que puede ser hasta la del smartphone, y algún software que te ayude a hacer la edición de vídeo. Esto último también se ha vuelto mucho más simple, porque ya ni siquiera necesitas pagar, descargar e instalar un programa especializado, sino que todo lo puedes hacer a través del navegador. La principal ventaja de utilizar un editor de video en línea es que se puede utilizar de forma independiente del sistema operativo con que cuente tu portátil o PC y está disponible siempre con sólo contar con una conexión a Internet.
Existen numerosas opciones para editar vídeos desde tu navegador Web (editor de Youtube, Magistro, Loopster, etc..) en este artículo hablaremos de, bajo mi opinión, la opción más completa: WeVideo

A continuación se muestran una serie de sencillos tutoriales para iniciarse en el manejo de este excelente editor de vídeos online. Lamentablemente los vídeos oficiales de WeVideo no han sido traducidos por lo que debemos revisar nuestras skills en inglés.