Física 2º Bachillerato
Apuntes propios y ejercicios de EvAU resueltos
Física y Química 1º Bachillerato
Apuntes propios y ejercicios resueltos
Física y Química 2º, 3º y 4º ESO
Pulsa sobre el menú superior para acceder a los apuntes, ejercicios resueltos y prácticas de laboratorio
Tecnología, programación y robótica
Apuntes, ejercicios, proyectos, diseños y mucho más...

Cuando queremos añadir sonido a nuestros proyectos de vídeo o, sencillamente queramos jugar a ser productores de audio con piezas que encontremos en la red hay que ser extremadamente cauteloso con el tema de los derechos de autor o copyrigth. Frente a la pesada losa de los derechos de autor que prohíben usar de manera libre los contenidos protegidos surgen otras alternativas entre las que destacan las licencias GPL del software libre y las licencias Creative Commons. En este tema no entraremos en detalle sobre el uso de cada una de las licencias y nos limitaremos a mostrar una serie de páginas Web que ofrecen archivos de audio que podemos manipular en nuestras creaciones al estar libres de derechos de autor.
creativecommons
Nombre Imagen Descripción
Banco imágenes y sonidos del CNICE cnice En esta excelente página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nos encontramos incontables efectos de audio para nuestras creaciones
Jamendo Jamendo Jamendo es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Fundada en enero de 2005, su número de artistas y álbumes alojados ha crecido de manera exponencial desde entonces. Excelente recurso que permite encontrar canciones por género o artista y permite seguir recomendaciones de otros usuarios de la comunidad.
Incompetech incompetech En esta página Web de interfaz no demasiado atractiva se pueden encontrar numerosas canciones clasificadas por género y características libres de derecho para nuestro uso personal.
Soundcloud soundcloud Excelente página que permite descargar música bajo licencia Creative Commons. Interfaz muy atractiva con una sencilla herramienta de búsqueda con recomendaciones de la comunidad de usuarios.
lamúsica gratis.com
musicalibre Como la autora de la página define su función: "Soy una apasionada de la música y sensible al concepto de la música libre de derechos, un símbolo de compartir. Compartir tu música es hacer el bien a los demás, permitiéndoles escapar. Cuando está libre de derechos de autor, es aún más bonito, se puede llevar a todas partes sin pagar una suscripción, sin tener que ver o escuchar toneladas de publicidad. ¡Es libertad!."

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Artículos